En Octubre de 1982 Héctor García Sandoval, Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción, especializado en Gestión de Recursos Humanos; junto a su cónyuge, María Ismenia Risco Valenzuela, Secretaria Administrativa del Instituto Superior de Comercio de Temuco, crean legalmente la empresa CAPACIT.

En sus primeros diez años, su trabajo estuvo volcado especialmente al Sector Privado de las Regiones de la Araucanía, de Los Lagos y parte de la Región del Bío Bío. A partir de la década del 90, CAPACIT expande su accionar a otras regiones del país, ofreciendo sus servicios de capacitación con el respaldo de su experiencia ya acumulada. Tal desarrollo constituyó un acierto, debido a las oportunidades que las demás regiones presentaban.

A mediados del año 2006, CAPACIT inicia su proceso de certificación bajo la NCh 2728. Con fecha 29 de Septiembre de 2006, por Resolución Exenta Nº 2583, el Servicio de Capacitación y Empleo – SENCE, reconoce a CAPACIT como Organismo Técnico de Capacitación, en conformidad a lo dispuesto en los numerales 1º y 2º del Artículo 21 de la Ley Nº 19.518, modificada por la Ley Nº 19.967. La Empresa Certificadora es Bureau Veritas Certification.